lunes, 9 de abril de 2007

Socializando ayuda para Tarea 6

Estimados alumnos,

Acabo de tener un chat que tuve hoy con un alumno que llamó a pedir esta ayuda desde Portoviejo y que seguramente otros la pueden aprovechar.

Sigan las instrucciones y terminen bien la 6 tal como indico a continuación. Para quienes hayan tenido este tipo de dificultades, amplío hasta hoy lunes el que se igualen y notifiguen su trabajo.

Estoy ya indicándoles ya mismo la tarea 7.


Quienes tengan aún dudas, ingresen hoy a las 20h00 al gmail y podremos chatear los que quieran para recibir ayuda.

Hoy 20h00 en el gmail o si tienen chat de hotmail agréguenme cristianecuador@hotmail.com

Christian Espinosa

El diálogo fue con el estudiante de Portoviejo, Eduardo Carillo que pueden ver su blog como quedó la tarea con los formatos solicitados...

De entrada había una confusión el user: recuerden que su user es sin la arroba, aunque también pueden entrar automáticamente ingresando a su correo gmail.



http://eduardocarrillo.blogspot.com/

me: hola como le va
Eduardo: Listo ya lo vi
me: su cuenta es eduadocarrill
eduardocarrill
Sent at 11:43 AM on Monday
me: no incluye la arroba @
vamos a ingresar a www.blogger.com


me: ya en el PANEL, para ver todas sus entradas nos vamos a Administrar Entradas
y vemos todo lo publicado

Ahí estamos viendo hasta su tarea 6 YA publicada
http://eduardocarrillo.blogspot.com/2007/04/tarea-n-6-edicin-nota-periodstica_08.html



Pero en el panel vamos a escoger "editar" para modificarla...


- Falta dejar sus artículos con párrafos de máximo cuatro o cinco líneas en algunos casos.


- Luego deben estar colocados intertítulos cada cuatro párrafos en Negritas o BOLD (que aparece en la barra superior de herramientas con la letra B)

Por ejemplo, "Los hallazgos más importantes de la investigación son" debe ir en negrita

A continuación tenemos una serie de enumeraciones. Eso debe ir con viñetas (que igual aparecen en la barra de herramientas para que cada línea aparezca un punto o guión de seperación.


- El 74% de los medios planea integrar sus redacciones online e impresa en el corto, mediano o largo

plazo. De hecho, un 4% ya están integradas.

- El 42% de los sitios web funciona con 3 periodistas o menos. El 24% cuenta para su operación web

con entre 4 y 8 periodistas. Un caso excepcional emplea a cerca de 35 periodistas.

- El 50% de los sitios web de periódicos en América Latina dice haber incorporado blogs.
En el 61% de los sitios web, la mayoría del contenido es el de su edición impresa. Solo en el 27% de ellos, la mayoría es contenido propio.


Al final donde van "Enlaces relacionados", esta frase debe ir también con negritas y cada fuente relacionada con un guíon de separación por ser otra enumeración.



ADEMAS

El primeer párrafo de su nota debe ir como un sumario-resumen (está bien en tres frases cortas). Por lo tanto, lo que falta es que marque el párrafo y le ponga en negritas y cursiva.


El títular de su nota pongan dentro del campo "título" y conserven solo el número de Tarea No 6 así:

Tarea N.- 6 Hacia la digitalización de los medios, lo último en periodismo.


SOBRE ENLACES

Falta que el título de cada enlace relacionado sea un enlace hacia la fuente original (tal como está publicado en la tarea)

Para ello:
- Seleccione con el mouse la frase que queremos que se convierta en enlace
- Vaya arriba a la barra de herramientas y escoja justo el quinto ícono (después del que tiene una T, va con un signo de anillos verde) y dar click.
- Se abre una ventana que dice "url": ahí se copia y pega la dirección original de donde sacó la información.
- Aceptar

La frase seleccionada aparece en azul. Al grabar los cambios y ver publicada la nota da click y se va a la dirección escogida.


Todos los títulos de sus enlaces relacionados deben apuntar a las direcciones originales de donde investigaron su artículo


Quiénes quieran recibir ayuda hoy, lunes 9 de abril, a las 20h00 estaré en el gmail. Abran su correo gmail y automáticamente estaremos en el chat.

No hay comentarios: