jueves, 19 de abril de 2007

Tarea 8: reedición de titular y sumario de deber 7

Estimados alumnos,

Respecto a su deber 7, ingresen a sus notas y revisen que ENTRE LA TITULACION Y EL SUMARIO NO SE REPITAN IDEAS O RESULTEN FRASES REITERATIVAS ENTRE SI. (Plazo hasta el domingo)

En el caso de la nota de Santiago Estrella veo un ejemplo bien logrado en su último deber, con ciertas presiciones que les anoto:
http://www.lavozecuador-periodismolibre.blogspot.com/


TITULAR: Evidencias de la democracia digital en la Asamblea

SUMARIO: Los medios tradicionales aprovechan la Internet para informar instantaneamente. La Asamblea se discute abiertamente en la red. Los migrantes expresan sus posiciones en el mundo del blog.

En primer lugar conserva la recomendación de un sumario que se vea bien dividido en tres ideas u oraciones cortas (pueden ser hasta dos, pero no todas en una sola oración).

Luego es importante analizar si las dos o tres ideas entre titular y el sumario realmente se complementan o hay alguna idea que se repite o es reiterativa.

En internet, al ser la lectura más pesada que en el papel, cada idea debe ser una razón nueva para leer la nota completa. No sirve, por lo tanto, repetir una misma idea en el título y el sumario o alguna frase del mismo.

En el caso específico del sumario de Santiago Estrella, solamente habría que revisar la segunda oración del sumario ya que tiene mucha similitud con la del título:

"La Asamblea se discute abiertamente en la red" vs. "Evidencias de la democracia digital en la Asamblea"

El resto aparece bien logrado.

Recuerden que esto es cómo aplicar la parte teórica de la guía
de Como Escribir para Internet, específicamente "Los usuarios no leen en Internet, ojean velozmente ("scan")" de Jacob Nielsen.

Chequear sus respectivas notas, y editar sumario y titular. En adelante, así deben verse sus notas más lo lo de tareas anteriores respecto a los ESTILOS DE FORMATO (sumario en negritas, intertítulo cada cuatro o cinco párrafos y segmentar donde se pueda con bullets) y SIEMPRE incluir varios tipos de enlaces.

RECUERDEN

Una estructura ojeable, aumenta la usabilidad de un sitio web en un 124%, medida en tiempo utilizado para realizar la tarea, errores cometidos y recuerdo del usuario.

GRACIAS!


No hay comentarios: